MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, se preguntó este jueves si los consejeros de Economía de las comunidades gobernadas por el Partido Popular “no se cansan de hacer el ridículo” y aseguró que “ya le gustaría a muchos alcaldes que la Comunidad de Madrid le condonara la deuda”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la localidad madrileña de Coslada, donde consideró “inexplicable” que una comunidad autónoma “no acepte la condonación de la deuda y, por tanto, el ahorro en el pago de intereses”.
Respecto al plante de los consejeros de Economía de las distintas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se preguntó si “no se cansan de hacer el ridículo”. “Ya les gustaría a muchos alcaldes que la Comunidad de Madrid le condonara deuda o a cualquier administración o entidad que se le haya prestado dinero”, apuntó el secretario general del PSOE-M. En este sentido, López incidió en que “ya le gustaría a cualquiera de ustedes, y a mí también, que el banco le llamara para decirle que le perdona el 25% de la hipoteca y que se va a ahorrar esos intereses.
A este respecto, afeó que “no solo dicen que no, sino que lo consideran una agresión”, por lo que consideró “lamentable” que el Partido Popular tenga una posición “tan sectaria”, donde “es capaz de renunciar a ahorrarse casi 300 millones de euros al año en el pago de intereses”.
“Imaginen todas las cosas que se pueden hacer con 300 millones de euros, solo por mantener una posición sectaria y una posición completamente destructiva”, señaló antes de concluir diciendo que “ya veremos cuando tengan que recibir los fondos, a ver qué hacen y si los reciben o no”.
- Te recomendamos -