MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, mantuvo este miércoles en el Congreso que Masorange está respetando con el ERE que ha anunciado para un máximo de 795 trabajadores el compromiso sobre empleo que alcanzó con el Gobierno para recibir autorización a la fusión de Orange y MásMóvil.
López se estrenó como ministro en el Congreso respondiendo en la sesión de control al Gobierno a una pregunta del diputado de EH Bildu Óskar Matute sobre el impacto que va a tener el ERE de Masorange en la teleco Euskaltel, con unos 280 trabajadores y una de las seis empresas de las nueve del grupo que van a verse afectadas por el despido colectivo.
López afirmó que cuando el Gobierno autorizó el pasado marzo la ‘joint venture’ entre Orange y MásMóvil, “siempre puso especial interés en que se minimizara el impacto laboral de la operación, y tuvo muy en cuenta que Masorange asumió una serie de compromisos, entre ellos, y esa es la clave, el mantenimiento de un porcentaje muy importante de su plantilla”.
“El Gobierno se ha comprometido con hechos, no con palabras”, subrayó el ministro, “y desde el primer momento de la fusión ha garantizado que se mantenga el empleo”.
El titular de Transformación Digital destacó la importancia del nacimiento de Masorange, de la que resaltó que se ha erigido en “el primer operador” de telecomunicaciones por número de abonados, “con 30 millones de clientes, más de siete millones en banda ancha y más de millones de clientes de televisión”.
López aseguró que el sector de telecomunicaciones “afronta un reto de transformación y desde el Ministerio va a contar con todo el apoyo, porque es un sector estratégico para este país, fundamental para la seguridad nacional, el avance tecnológico y la transición digital”.
El ministro añadió que compartía con el diputado de Bildu su “preocupación por las cosas del comer y por la situación de los trabajadores, muy por encima de otros ruidos que alimentan” la vida política.
Óskar Matute acusó a Masorange de haber incumplido con el ERE anunciado la promesa que, a su juicio, hizo el CEO del grupo, Meinrad Spenger, cuando se presentó la nueva compañía, de “que no iban a destruir empleo, sino crear, y ahora presentan este ERE”, “injustificado y no voluntario que no se sostiene con la cuenta de resultados de la empresa” y que va a afectar a Euskaltel “otrora buque insignia” de las empresas vascas, “construido con el dinero de los vascos”.
- Te recomendamos -