MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, puso este sábado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como referente de la “izquierda valiente” por retirar las tropas de Irak, acabar con ETA y lograr el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Así lo apuntó durante un diálogo junto con Zapatero dentro del decimoquinto Congreso Regional del PSOE de Madrid, donde aseguró que “una de las cosas más bonitas es haber trabajado y haber aprendido con Zapatero”, donde “los ciudadanos estaban en el centro de todo”.
López sostuvo que el expresidente representó a la izquierda valiente “que gana las elecciones” y una izquierda valiente que “retiró las tropas de Irak”. Además, hubo una izquierda valiente que “miró a los ojos del principal problema, que era ETA, y fue capaz, a pesar de los bulos y las infamias, de poner fin al terrorismo de ETA”.
A este respecto, el secretario general del PSOE de Madrid destacó la izquierda valiente que “se atrevió a decir que en este país te casabas con quien te diera la gana”. “Esa izquierda valiente fue siempre la de Zapatero y es la que sigue siendo”.
“HUBO UNA REACCIÓN”
Durante el diálogo, celebró que el pasado 23 de julio, “ante la llegada de la ola ultra a España con Vox, hubo una reacción y subimos un millón de votos”, porque “la izquierda se movilizó y hubo gente como Zapatero que fue de frente y dijo las cosas por su nombre, al igual que hace Sánchez”.
Por último, abogó por continuar con ese camino de la izquierda valiente “hablando claro y defendiendo el papel de los periodistas y la prensa”, que “son los primeros que son perseguidos en su vida privada por pseudomedios y pseudoperiodistas”.
En este sentido, López concluyó dando su palabra de que, “cuando sea presidente, nunca más un periodista será amenazado ni a nadie más se le dirá que será triturado”.
- Te recomendamos -