MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, aseguró este lunes que el Gobierno “va a trabajar hasta el último momento” para buscar el apoyo parlamentario necesario a unos nuevos Presupuestos, pero con el colchón de unos presupuestos prorrogados que son “buenos”.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, López dijo que es obligación del Ejecutivo intentar sacar adelante unas nuevas cuentas del Estado, y se va a informar de las negociaciones con formaciones como Junts con “transparencia”, pero “si no es posible, es evidente que hay unos Presupuestos en marcha”.
El ministro se remitió a peticiones que se han hecho en los últimos días desde el propio PP como la del presidente gallego, Alfonso Rueda, diciendo que “sería mejor” que hubiera nuevos presupuestos. “Pues adelante, convenzan a su partido para que salgan”, reclamó López.
El titular de Transformación Digital reprochó a los populares por su estrategia “desnortada” de “pollo sin cabeza”, con la que solo buscan “calentar”, sustentada en la “catalonofobia” o en reunirse en Italia “con la señora Meloni”. Por ello, confió en que tengan “éxito” “las voces que empiezan a surgir en el PP que cuestionan esa estrategia destructiva”.
Sobre las apelaciones a convocar movilizaciones que se están haciendo desde la derecha, el exdirector de Gabinete de Presidencia del Gobierno recordó que “en las calles quienes estuvieron fueron los pensionistas contra los recortes del PP, o los que protestaron contra los recortes en sanidad y educación”.
En relación con la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, dijo que es un foro de discusión que se creó en su día “para llegar a acuerdos” y en su próxima reunión prevista en Cantabria debería ante todo buscarse acercamientos en cuestiones clave que preocupan a los ciudadanos como la vivienda.
- Te recomendamos -