MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, defendió este lunes que el plan de regeneración democrática que ha impulsado el Gobierno incluya una revisión del marco regulatorio para evitar la concentración en la propiedad de los medios de comunicación en España.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, López afirmó que el plan de regeneración busca dar cumplimiento a “obligaciones derivadas del Parlamento europeo”, pero en el caso de las medidas para impedir la concentración en los medios, “es algo que no es nuevo, y la Ley General Audiovisual ya establece limitaciones a las concentraciones en materia de televisiones y radios”, “cumpliendo con el reglamento europeo”.
“A nadie le puede molestar que haya pluralismo y diversidad. Es un debate que se ha tenido en Europa y otros países, para que haya transparencia” y que no se financie con dinero público a “seudomedios” generados de “bulos”.
Por otra parte, López criticó a quienes han cuestionado que la partida de 1.500 millones de euros adicionales para el sector audiovisual que ha anunciado el Gobierno vayan a provenir de fondos europeos.
A su juicio, esos reproches vienen de “algunos desinformados” porque el sector audiovisual se ha demostrado que “crea riqueza y empleo y expande la imagen de España”. “No entiendo esa manía atávica y ese odio visceral al cine español y a la cultura y los libros”, se quejó el ministro.
- Te recomendamos -