MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, aseguró este miércoles “con toda contundencia” que no salió de La Moncloa el correo en el que Alberto González Amador, pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecía a la Fiscalía declararse culpable en el procedimiento por fraude tributario que tiene abierto.
En una entrevista con Antena 3 recogida por Servimedia, López, que es también secretario general del PSOE de Madrid, hizo esta consideración al ser preguntado por la declaración este miércoles en el Tribunal Supremo de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Ayuso.
Rodríguez estaba citado como testigo en la causa en la que se investiga por revelación de secretos al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Se trata de determinar si el responsable de la Fiscalía participó en la filtración, en marzo de 2024, de un correo electrónico mediante el que González Amador se ofrecía a reconocerse culpable de fraude fiscal para que se le rebajara la pena.
A este respecto, López fue preguntado por ello debido a que cuando ocurrieron los hechos él era jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, su entonces mano derecha en La Moncloa, Pilar Sánchez Acera, ha sido señalada por el exlíder del PSOE de Madrid Juan Lobato como quien le ofreció el correo sobre la pareja de Ayuso.
“RODRÍGUEZ HACE LA FILTRACIÓN”
En este sentido, el ministro de Transformación Digital afirmó que podía negar “absolutamente”, “con toda contundencia” y “con toda tranquilidad” que el correo de Gómez Amador fuese filtrado desde La Moncloa.
Añadió que podía hacer este desmentido “con la misma serenidad” con la que podía indicar que la noche anterior a la difusión del mensaje de la pareja de Ayuso su contenido estaba ya en poder de cuatro medios de comunicación y que lo publicaron con anterioridad “citando frases literales” del documento.
Al mismo tiempo, López sostuvo que fue el jefe de Gabinete de Ayuso “quien hace la filtración”, pero mediante “una mentira”. Aludía así a que Rodríguez difundió un mensaje en redes sociales aludiendo a la negociación entre González Amador y la Fiscalía, aunque afirmaba que esta institución había declinado un pacto por supuestas indicaciones desde “arriba”.
El ministro sostuvo que esta negociación no era conocida antes del mensaje de Rodríguez, por lo que el “ciclo” de la filtración comienza con la actuación de este asesor. Añadió que por ello quienes tenían que “responder” de lo ocurrido son Ayuso y su jefe de Gabinete.
- Te recomendamos -