MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, pidió al PP que asuma “un enfrentamiento total” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para sacarle de La Moncloa y afirmó que en ese caso los populares tendrán “siempre” a Vox “al lado” porque es “lo más importante para España”.
Ortega explicó durante una entrevista en Servimedia que el “objetivo” de Vox en este momento es “sacar a Sánchez y sus socios del Gobierno”. A su juicio, con el Ejecutivo actual “está en juego la unidad de España, la libertad y la Constitución”.
En esa línea, pidió al PP que “deje de darle balones de oxígeno” al PSOE “como le ha estado dando esta legislatura”, por ejemplo con el “pacto infame del control del Consejo General del Poder Judicial”. “En cuanto ha visto que había una presión terrible migratoria en un punto como Canarias, sale corriendo con la bomba de oxígeno a darle ese pacto del reparto de menas”, aseveró.
Asimismo reprochó que el PP hable de estos pactos como “grandes pactos de Estado” y de tener “un sentido de Estado en la política” sin darse cuenta de que “está pactando con quien no tiene un sentido de Estado de la política” porque Sánchez “solo está al servicio real de sus intereses personales o de los intereses de quienes odian a España, a la nación, a la Constitución” y “al Estado”.
Por ello, expuso que el PP tiene que “tener claro que no puede jugar a hacer una oposición a tiempo parcial”, y animó a los populares a mantener con Sánchez un “enfrentamiento total y una distancia infinita”. “Si va por esa línea, nos tendrá siempre al lado”, zanjó.
Detalló que tras “sacar a Sánchez” se podrá hablar de “leyes como la de la economía circular, a la que no se quiso oponer el Partido Popular, como el Pacto Verde, como la Agenda 2030” y “como tantas y tantas leyes a las que desgraciadamente el Partido Popular le ha dado su apoyo”.
Aunque anticipó que será “complicado” porque, en las comunidades autónomas en las que su partido ha gobernado con el PP, “lo poquito que se había avanzado en quitar leyes ideológicas de la izquierda”, cuando Vox se ha “dado media vuelta”, se han “vuelto a colocar”.
LEGISLATURA Y PRESUPUESTOS
En cuanto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, afirmó que “no es seguro” porque todo el “conglomerado” de “golpistas” y “comunistas” que “ha sujetado de alguna manera al Gobierno de Sánchez” siempre “le van a pedir más”.
En ese sentido, relató que Sánchez ha estado “dispuesto a darles” los “indultos”, “las cesiones fiscales a Cataluña” y las “trampas” para “poner en la calle a terroristas de ETA”, sin “límites ni legales, ni morales, ni éticos”, por lo que si ahora Sánchez no alcanza un pacto con sus socios será porque “es rehén de todos ellos”.
Por otro lado, vaticinó que Sánchez tratará de “mantenerse en el poder hasta el último momento” porque ahora “no le interesan unas elecciones” y porque “no tiene la seguridad de que vaya a poder reconstruir este pacto de Frankenstein”.
Argumentó también que el presidente del Gobierno “se encontraría mucho más débil” ante el “acoso judicial” si sale del Gobierno. “Perdería la mayoría de los parapetos que ahora le le están impidiendo el que acabe sentado en un banquillo”, sentenció.
- Te recomendamos -