MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, apuntó este martes que no sabe qué es peor, si una situación de vacío dentro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es “pésima”, o “como dice el Partido Popular seguir repartiéndolo de momento y luego ya modificarán la ley”.
Así lo indicó en una entrevista en Servimedia donde presumió de haber dado la solución en el Congreso, donde Vox presentó iniciativas para que se haga la reforma correspondiente de la ley orgánica y se pueda promover un nuevo modelo, pero lamentó que “no quieren hacerlo”.
Además, recordó al PP que ha gobernado con mayoría absoluta y “no han hecho nada”. Bueno, matizó, “sí hicieron una reforma de pacotilla para que los vocales que se proponían para el Consejo provinieran de las asociaciones”. “Otra vez las asociaciones con un determinado tinte político son las que deciden los candidatos”, denunció.
Por ello, reclamó al Partido Popular “que no pongan excusas”, que “ahora de momento nos lo repartimos y luego ya si eso más adelante pensaremos una solución”. En este sentido, criticó que “llevan desde 1985 utilizando y colocando a sus peones en la Justicia”, algo que calificó de “muy grave”.
A este respecto, Ortega Smith afirmó que “en la política hay una primera corrupción, que es colocar a tus amiguitos para que tengan un sueldo”. Pero añadió que “cuando esos amiguitos visten toga y tienen que resolver cuestiones políticas como las de Chaves y Griñán lo que quieres es tener gente que diga que no van a prisión, o los socios golpistas”.
El nuevo vicepresidente de Vox remarcó que “estamos hablando de que quieren seguir controlando la Justicia”, algo que consideró como “infumable” y añadió que “no sé cómo se atreven a salir delante de un medio de comunicación a decir que siguen queriéndose repartir la Justicia”.
Ortega Smith apuntó que “lo que hay que hacer de una vez por todas es aceptar lo que dice la Constitución, que hay 12 vocales de los 20 del CGPJ que tienen elegirse entre jueces y magistrados por elección libre, personal, individual y democrática”.
Por ello, reclamó a PP y PSOE que “dejen de colocar a sus peones”, porque “de los 20 ya tienen colocados a los 20, igual que tienen al fiscal general del Estado, a todas las altas magistraturas del Supremos, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia, de las Audiencias Provinciales y del Tribunal Constitucional”. “Es una aberración, una degradación de la democracia y del Estado de Derecho inaceptable. El PP es parte de esa responsabilidad”, apostilló.
A este respecto, comentó que Vox ha dejado muy claro que “no va a aceptar de ninguna manera ningún chanchullo”. Así, “si quieren, que cambien la ley, que lo apoyaremos”, pero se negó a “seguir aceptando esta degradación de la democracia y esta intromisión política de la justicia”.
“¿QUÉ PACTA FEIJÓO?”
Ante esta situación, Ortega Smith preguntó al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, si está pactando con el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el seguir repartiéndose el CGPJ. En este punto, criticó ese “reparto de cromos” para ver a quién colocan en el Tribunal Constitucional y en las altas magistraturas.
El vicepresidente de Vox incidió que “a ver si se enteran de una vez por todas que el Poder Judicial tiene que ser independiente”. “No tienen vergüenza, se les llena la boca hablando de democracia, de Constitución y diciendo que respetan la división de poderes y la Justicia, y es mentira”, aseveró.
En este sentido, Ortega Smith aseguró que a Sánchez “le preocupa que Vox le ha ganado muchos temas importantes en el Tribunal Constitucional, que han dejado en evidencia ante el mundo entero que actuó mediante un estado de alarma fraudulento, que pisoteaba la Constitución y derechos fundamentales”.
Por ello, preguntó en qué lado quiere estar Feijóo, si “con la inmensa mayoría de los españoles que en las próximas elecciones vamos a dar una patada democrática a Pedro Sánchez y a toda la gentuza que le rodea o va a estar usted a las componendas del bipartidismo”.
MARIANO 2.0
Durante la entrevista, lamentó el acuerdo “constante” entre PP y PSOE para seguir repartiéndose “importantes subvenciones”, seguir “apesebrando a los sindicatos del sistema” y “controlando los medios de comunicación”.
Por ello, “usted elija señor Feijóo porque los españoles tienen muy claro que, con este tipejo de Sánchez, con todas sus maniobras y toda su gentuza no queremos hacer nada, solo sacarlo de La Moncloa”.
Ortega Smith recomendó a Feijóo que “no siga con los pactos, las componendas y el quererse llevar bien, porque los españoles estamos del bipartidismo hasta las mismísimas narices” y recordó que si fundaron Vox “fue para que hubiera verdadera alternativa y no lo que usted pretende, que al final es una alternancia de sillones”.
Para concluir, remarcó que “no queremos un Mariano 2.0. Ya tuvimos un Mariano que no supo aplicar un 155, que mintió en todo lo que había prometido, que no derogó ninguna de las leyes ideológicas. No queremos un Mariano nuevamente. Ya lo tuvimos, ya sabemos lo que engaña”. Por ello, dijo que van a centrarse en lo importante, ”que es echar a la izquierda y sus políticas”.
- Te recomendamos -