MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La líder de Caminando Juntos (CJ) y exdirigente de Vox, Macarena Olona, asegura que su partido se presentará a las elecciones autonómicas en Murcia en caso de que se repitan en los próximos meses si PP y Vox no son capaces de lograr una investidura con los resultados de los comicios del 28 de mayo.
En una entrevista en Servimedia, Olona aseguró que en su partido “estarán a la altura” si los murcianos deben volver a las urnas, de forma que puedan votar a un partido como CJ, que definió como una “alternativa de sentido común” que mire por lo que necesitan los ciudadanos antes que por los “sillones”.
A este respecto, la Asamblea de Murcia no ha conseguido elegir a un nuevo presidente autonómico tras el 28-M, ya que el actual mandatario autonómico en funciones y responsable del PP, Fernando López Miras, no ha logrado superar el primer debate de investidura ni por mayoría absoluta ni simple. Los partidos tienen ahora dos meses para ponerse de acuerdo o se celebrarán nuevas elecciones.
En ese contexto, Olona explicó que su partido se presentará a estos nuevos comicios en Murcia si no hay acuerdo entre PP y Vox. En ese sentido, advirtió que tras haber levantado en poco tiempo un partido nacional, su formación podría hacer mucho más con una legislatura por delante.
PARTIDO “PARA QUEDARSE”
“Si en siete días hemos levantado un partido nacional, hemos conseguido los miles de avales sin tener estructura, todo con un equipo de voluntarios sin financiación externa, y hemos conseguido estar hoy en esa mesa de los mayores, como una las cinco personas que se presentan y optan a la presidencia del Gobierno de España ¿Qué no seremos capaces de hacer con cuatro años por delante de tiempo? Tengamos o no representación parlamentaria”, aseguró.
Sobre coaliciones similares entre PP y Vox en otras comunidades como Castilla y León, Olona expresó que la experiencia ha sido “terrorífica” y que Vox practicó “matonismo político” y que “ha sometido a un chantaje permanente al Partido Popular”, aunque lo dijo reconociendo “que un Gobierno de coalición siempre es complicado”.
Sobre CJ como alternativa, confirmó que “ha venido para quedarse”, que se resigna a “vivir en las trincheras del odio” y que está enfocado en que “España salga a flote”. También añadió que “España como sociedad se merece una segunda transición”, aunque su formación solo obtenga un escaño.
- Te recomendamos -