MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, aseguró este lunes que “no está en cuestión la caja única de la Seguridad Social”, tras el acuerdo de PSOE y PNV y remarcó que sería “ilegal” y que “no está en la voluntad política de nadie”.
Así se pronunció Sordo en la presentación del informe ‘2022-2023. Un año del observatorio de acoso sexual y por razón de sexo’, elaborado por CCOO, donde quiso trasladar un mensaje de “tranquilidad” sobre el acuerdo de PSOE y PNV.
En este sentido, afirmó que “no se hace una mención expresa en el acuerdo, simplemente se le refiere tal acuerdo al cumplimiento de las competencias pendientes del Estatuto de Guernica desde el año 1979”.
Sordo afirmó que “en la medida en la que hemos conocido otros intentos de traspaso de esta competencia, no está en cuestión la caja única de la seguridad social, no hay nadie que esté poniendo encima de la mesa que se vaya a transferir la capacidad legislativa sobre las cotizaciones sociales o sobre la concesión de prestaciones de jubilación en España. Esto ni es legal, ni está en ningún texto ni en la voluntad política de nadie”.
Sin embargo, pidió explicaciones a PSOE y PNV para concretar esta transferencia, ya que se desconoce “si se refieren a una transferencia de los recursos de la Seguridad Social, como inmobiliario y personal para gestionar desde allí el acceso a la pensión, o si se refieren a algo más”.
- Te recomendamos -