MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, aclaró este jueves que “no hay ningún pacto de desacuerdos” entre su formación y el Partido Popular, aunque bromeó con que “quizá deberíamos haberlo hecho”, después de que la izquierda haya dicho que ambos están pactando desacuerdos como el de la Región de Murcia antes de las elecciones generales y que tras ese día habrá pactos.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde lamentó que en la Región de Murcia “se ha querido someter a Vox a un chantaje”. Este partido, continuó, obtuvo el 18% del voto el pasado 28 de mayo, que es “un apoyo muy importante” y “se le dice que tiene que hacer como que no existe, ponerse de perfil y permitir una investidura”.
En este sentido, recordó que Ciudadanos tuvo un 12% en las pasadas elecciones y el PP “le dio en la anterior legislatura cuatro de las 10 consejerías”. Abascal matizó que “no es una cuestión únicamente de puestos políticos”, sino que Vox llegó a un acuerdo de investidura con el PP en Murcia hace cuatro años que “fue incumplido” y “el PP gobernó con tránsfugas de Vox”.
“Ellos quieren repetir ese escenario y es completamente imposible”, dijo Abascal, quien se mostró sorprendido con las “acusaciones lanzadas por el PP de colaboración con el sanchismo a Vox cuando seis millones de españoles pudieron ver el otro día en directo como encima de la mesa había un acuerdo ofrecido” por Feijóo a Sánchez “para permitirse gobernar el uno al otro”.
- Te recomendamos -