MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se pronunció este jueves en contra de la petición de reforma del Reglamento del Congreso para que se puedan utilizar las lenguas cooficiales alegando que “esto no es avanzar hacia la unidad y la igualdad” y, por ende, “no parece que sea muy razonable”.
En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, hizo estas consideraciones después de que este miércoles el Grupo Parlamentario Socialista, el de Sumar, EH Bildu, ERC, PNV y el diputado del BNG registraran la petición conjunta de reformar el Reglamento de la Cámara Baja para que se puedan usar el gallego, el vasco, el catalán, además del castellano.
Feijóo enjuició que “no parece que sea muy útil” ni tampoco “razonable” tener que valerse de pinganillos para entenderse a través de traductores entre parlamentarios. “Honradamente, esto no es avanzar hacia la unidad ni avanzar hacia la igualdad”, trasladó.
Además del fondo del asunto, se quejó del procedimiento: “Parece ser que se impone por lectura única” algo “tan elemental como es dejar de utilizar el idioma en el que nos entendemos todos y ponernos un pinganillo para entendernos a través de traductores”.
- Te recomendamos -