MADRID/SEVILLA, 05 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reclamó este miércoles a los españoles que acudan “masivamente” a las urnas en las elecciones europeas de este domingo y concentren el voto en el Partido Popular, porque la abstención y la división son un “aval a la política” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En un mitin en Sevilla en el que acompañó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió así no caer en “la trampa” de Sánchez y aprovechar “la oportunidad más eficaz” y “útil en democracia”, que es el voto.
Moreno advirtió de que “no hay justificación” que valga para abstenerse, más cuando hay “cientos de razones para movilizarse”. E insistió en que luego no valen lamentos si se “desperdicia” y se “deja pasar” esta “oportunidad”. Además, señaló que estas elecciones europeas afectan en gran medida a Andalucía y Sevilla, que se están “jugando” este domingo “una buena parte” de su “transformación”.
Por otro lado, el presidente andaluz mostró su “preocupación” por cómo el PSOE “ha renunciado a tener una mayoría social” y “se conforma con pactar” con los separatistas “independientemente de su ideología” y “de sus objetivos”.
En este sentido, acusó a Sánchez de limitar su apuesta política a “dividir a la sociedad” en beneficio propio. Y subrayó que, en “la historia de España” no hay “ningún pasaje” en el que la nación “haya conseguido algún objetivo cuando su sociedad ha estado dividida”. “Sí que recuerdo el drama que ha vivido cuando su sociedad ha estado dividida”, añadió.
Por ello, apeló a los españoles a “mandar un mensaje directo y claro” a Sánchez en las urnas, pero desde “la unidad” y “la fortaleza” del PP.
BEGOÑA GÓMEZ
Por su parte, la ‘número dos’ de la lista del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, afirmó que estas elecciones son una oportunidad para “cerrar el cambio” político en España, y aprovechó su intervención para pedir “explicaciones” a Sánchez por la imputación de su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
En este sentido, deploró que el presidente del Gobierno esté “cercado por la corrupción” al tiempo que se “victimiza con cartas absurdas” y utiliza estrategias políticas “antisistema y trumpistas”, además ser un “traidor” por aprobar la ley de amnistía.
Por último, la también exconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía llamó a votar contra la vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, por encarnar al “enemigo del campo”.
- Te recomendamos -