MADRID/MÁLAGA, 25 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, remarcó este viernes que las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género han de ser “políticas de Estado” y avisó de que no se pueden “manosear”, como “algunos hacen de manera cotidiana”.
Así lo manifestó al participar en Málaga en la entrega de premios ‘Junt@s contra la violencia de género’ que se desarrolló con motivo de la conmemoración este viernes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Moreno advirtió de que “el peor favor que se le puede hacer a las políticas de Estado”, donde insertó las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género, es “confrontar, dividir y cuestionar”. “Estas políticas de Estado tenemos que evitar manosearlas”, señaló.
Así, criticó a quienes se dedican a “manosear” e “ideologizar” la lucha contra la violencia de género con tal de “dividir a la sociedad entre buenos y malos”. “Desde este proyecto no vamos a caer nunca en esa tentación de ideologizarlo todo y de manosearlo todo con tal de sacar un puñado de votos”, aseguró.
En esta línea, el presidente andaluz garantizó el “firme compromiso” de su partido, el PP, con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, “como no puede ser de otra manera”. Tras recordar su paso por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, habló también de la “firme determinación de erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres”.
“A veces no se trata de leyes, ni siquiera del Poder Judicial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hacen su trabajo de manera ejemplar”, comentó Moreno, al considerar que éste es “un problema colectivo de la sociedad” y que atañe “a todos” y cada uno de los ciudadanos.
Quiso resaltar que el PP tiene “las ideas muy claras” en este ámbito, sin “pose electoral”, ya que se trata de “hacer la mejor sociedad posible para nuestros hijos y nietos”. “Y yo no quiero que mis hijos vean o repitan comportamientos que claramente hay que erradicar”, destacó.
Tras prometer que su partido y su Gobierno se dejarán “la piel” trabajando en favor de la “completa igualdad”, terminó su discurso apuntado al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, como la “gran solución” al “problema que tiene España” con Pedro Sánchez.
- Te recomendamos -