MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, denunció este martes en el Fórum Europa que el PSOE está “muy nervioso” y ha lanzado “operaciones de distracción” al acusar al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de intentar persuadir a Junts para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Durante su intervención en el ciclo de candidatos a las elecciones europeas del 9 de junio que ha organizado Nueva Economía Fórum, Montserrat trató así de zanjar la polémica que se abrió ayer cuando Feijóo no descartó promover una moción de censura tras los comicios de este domingo, aunque reconoció que era entrar en “política ficción”.
“El Partido Socialista está muy nervioso. Y siempre vemos en las últimas semanas de campaña de las elecciones las operaciones de distracción del PSOE, porque están nerviosos”, se limitó a responder Montserrat.
La candidata del PP insistió en que la atención de su formación está en “unir el voto, sacar un gran resultado” en las urnas “y ganar las elecciones”. “Porque entonces Sánchez tendrá que convocar las elecciones”, prosiguió la política catalana, quien se mostró convencida de que la legislatura habrá “terminado” si hay un resultado contundente que demuestre que no cuenta ni siquiera con “el apoyo” de sus socios parlamentarios para los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
“Por tanto, el 9 de junio, con la fuerza de los votos y apoyando al Partido Popular, tenemos la gran posibilidad de que se convoquen elecciones”, proclamó Montserrat.
ENCUESTA DEL CIS
Por otro lado, preguntada por el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que vuelve a dar la victoria al PSOE este domingo, Montserrat señaló que es “uno de los ejemplos de instituciones manoseadas por Sánchez”.
Tras repudiar los augurios del organismo liderado por José Félix Tezanos, señaló que “la mayor encuesta” será la de las urnas, por lo que llamó a una movilización masiva contra un PSOE basa su campaña en estar “erre que erre” con la ultraderecha.
“No hay nada más ultra radical y extremo en Europa que hacer descansar la gobernabilidad de España y entregársela a un prófugo de la Justicia como es Puigdemont. ¿Hay alguien de esta sala que se imagine al canciller socialista alemán entregando la igualdad de los alemanes y la gobernabilidad de Alemania a un prófugo de la Justicia alemana? ¿Verdad que no hay alguien de esta sala que se imagine el presidente de la República Francesa entregando la gobernabilidad y la igualdad de todos los franceses a un prófugo de la justicia? Pues esto es lo que está pasando en España”, concluyó.
Así las cosas, Montserrat reconoció que ya está “harta” con el planteamiento del PSOE y dijo que “ya está bien de hablar de extremos y de radicalismo cuando ellos son los más radicales”.
- Te recomendamos -