MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este miércoles en el Congreso que el PP critica la posibilidad de que puedan prorrogarse los actuales Presupuestos del Estado, mientras que en comunidades en las que gobierna ha estado varios ejercicios con las mismas cuentas.
Montero contestó en la sesión de control a una pregunta del diputado del PP Borja Sémper sobre el tiempo que podrá “aguantar este Gobierno sin presupuestos y sin aprobar legislación”. La vicepresidenta le invitó al parlamentario popular a consultar a los dirigentes de su partido en Madrid y Castilla y León si se puede llevar un Gobierno con cuentas prorrogadas varios ejercicios. “Pregúntele a la señora (Isabel Díaz) Ayuso y al señor (Alfonso Fernández) Mañueco, que durante cuatro y durante cinco años aprobaron un presupuesto”, señaló Montero.
La titular de Hacienda acusó al PP de estar empecinados en que haya convocatoria electoral solo “para amarrar a su líder y trasladar al interior del PP que las elecciones se pueden convocar a la vuelta de la esquina”.
Montero garantizó que “este Gobierno va a seguir” y va a trabajar por llevar al Parlamento unos nuevos Presupuestos, en tanto que el partido principal de la oposición demuestra continuamente que “está solo” y que no tiene capacidad para “entenderse” con ningún otra formación en las Cortes.
SAHARAUIS
Por otra parte, la vicepresidenta respondió a una pregunta de la diputada de Podemos Ione Belarra sobre la falta de apoyo parlamentario al Gobierno. Belarra mantuvo que el Ejecutivo “acumula derrota tras derrota” en el Parlamento, y no es capaz de consolidar la mayoría que hizo posible la investidura de Pedro Sánchez, por “ejercicios de hipocresía insoportable” como la de “traer a opositores venezolanos peligrosos” mientras tiene a una treintena de activistas saharauis en Barajas sin darles asilo.
La vicepresidenta le contestó que, a pesar de las “discrepancias” que pueda haber entre el Gobierno y Podemos, está “convencida de que nos vamos a entender” para sacar adelante en el Parlamento medidas progresistas.
- Te recomendamos -