MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, señaló este miércoles que los demócratas “no podemos alimentar el discurso del sueldo y de los privilegios de los políticos” ya que “la desconfianza es un mal negocio”, y pidió al PP que le deje este tema a la “ultraderecha”.
Fue la respuesta a las críticas de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, sobre la subida de sueldo de los ministros, señalando que “son el Gobierno más caro de la democracia” y, “por si no fuera suficiente, se suben el sueldo a sí mismos y aumentan el gasto en alta dirección en 144 millones de euros”.
Montero subrayó que la ultraderecha quiere que gobiernen “solo aquellos que son ricos de cuna”, que son los “que se pueden permitir no tener un salario trabajando en esta Cámara”.
Para la ministra “no es bonito” que el PP hable de sueldos porque gobierna en muchos sitios, y subrayó que la presidenta de la Comunidad de Madrid “cobra 12.000 euros más al año que el presidente del Gobierno” y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “cobra 18.000 euros más”. “¿Van a devolver ustedes ese dinero por el incremento de la inflación?”, preguntó de manera irónica.
Además, señaló que en la Administración General del Estado “hay un alto cargo por cada 62.000 habitantes”, mientras que la tasa es mayor en autonomías como Castilla y León o Andalucía, donde gobierna el PP. “Cuando ustedes gobiernan, tienen un mayor volumen de altos cargos”, por lo que “no pueden criticar la austeridad con la que se mueve este país”, señaló.
- Te recomendamos -