MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sostuvo este vienes que “no tienen ningún tipo de lógica ni de sentido común” el voto en contra de la formación que lidera Ione Belarra y que supuso que decayese el decreto en material laboral. “Creo que Podemos se equivocó con ese voto de castigo hacia un espacio con dificultad para su entendimiento interno”, apuntó la también ‘número dos’ del PSOE.
Así lo dijo en un evento informativo organizado por la Cadena SER en Sevilla en el que defendió que se trata de un “precio tan alto” el que se ha cobrado Podemos al tumbar el decreto impulsado por la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que deberá “reconsiderar” su posición en el Congreso.
Defendió que se trata de un “espacio complicado de administrar” pero que, sin “quitar mérito a lo que Díaz ha intentado antes de que Podemos saliera del grupo parlamentario”, éste “requiere de mucha paciencia, capacidad de diálogo y entendimiento”.
Así las cosas, sostuvo que “no es una buena noticia para el progreso, para el PSOE” que la “izquierda a la izquierda acuda fragmentada” a las elecciones autonómicas gallegas, ni a las europeas como ya ocurrió en las pasadas autonómicas en Andalucía. Porque, defendió, “los que se autodenominan de la izquierda de la izquierda tienen que tener capacidad de aglutinar voto” para que no haya pérdidas”.
En conclusión, Montero reconoció que Díaz “tiene tarea compleja” por delante porque esa izquierda “tiene que entenderse” y con Podemos hay una “dificultad añadida”. Pero concluyó que, tras el debate parlamentario, no tiene dudas de que “todos” aprendieron la lección.
- Te recomendamos -