Inicio Internacional Montero niega los peajes ya que no están incluidos en el proceso...

Montero niega los peajes ya que no están incluidos en el proceso de la Ley de Movilidad Sostenible

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, señaló este viernes que “rotundamente no va a haber peajes” en las carreteras españolas y, aunque reconoció que en los planes remitidos a Bruselas en 2020 había una línea dedicada a “la financiación del mantenimiento de las carreteras” señaló que esta “no se incorporó a la Ley de Movilidad Sostenible”.

Así lo indicó en una entrevista concedida a Canal Sur, recogida por Servimedia, en la que señaló que la norma no recogía esta referencia cuando fue aprobada por el Congreso, aunque la ley no llegó a debatirse en el pleno debido a la convocatoria de las elecciones generales para el 23 de julio.

“Por tanto, no hay ninguna previsión por parte del Gobierno de utilizar un método que, por otra parte, se utiliza en toda Europa, por tanto, es lógico que Europa anime a que esas medidas se pongan en marcha. Pero el Gobierno en este momento y además con las condiciones que tiene el sector del transporte hace ya mucho tiempo que descartó ninguna medida de ese tipo”, explicó.

Sobre las elecciones, aseguró que en el PSOE están “muy contentos” con la movilización en el electorado progresista y lo achacan a un “síntoma” de que van a ganar “de manera clara” los comicios del próximo domingo.

Abundó en subrayar que en la decisión que tomen los españoles “se juegan el avance o el retroceso”. Montero aseguró que “esto no va de los políticos, como algunos quieren enfocar la campaña, de cómo me cae ‘fulano’ o cómo me cae ‘mengano’”. “La gente tiene que saber que tiene que defender su interés particular y también colectivo el próximo 23 de julio”, aseveró.

La ministra de Hacienda cargó contra VOX por su “negación del cambio climático y de la violencia machista y la exclusión del colectivo LGTBI”. “Creíamos que eran debates que estaban superados y, sin embargo, esa corriente de fondo con mucho dinero detrás de las políticas radicales de derecha está contaminando todas las campañas en Europa”, apuntó, asegurando que “desde España vamos a parar ese avance de la ultraderecha”.

Montero trató de movilizar al electorado progresista que abstuvo en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo señalando que debe saber que “tiene que acudir a votar si quiere defender sus derechos y a la mayoría social”. “Si no le importa que se abran camino los intereses de la élite se pueda quedar uno en otra manera, pero si uno realmente defiende lo suyo tiene que acudir a votar el 23 de julio”, afirmó.

Preguntada por un posible pacto con ERC y EH Bildu para alcanzar una mayoría que permita una investidura, evitó responder y señaló que aspiran a tener una “mayoría suficiente” para formar un Gobierno estable en el que el “socio prioritario” es Sumar, “como se pudo ver en el debate de TVE”.


- Te recomendamos -