Inicio Internacional Montero menciona que el PP es el “heredero” de la “tradición” del...

Montero menciona que el PP es el “heredero” de la “tradición” del franquismo, mientras que el PSOE lo es de “los demócratas”

0

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, afeó a Partido Popular (PP) que no se haya sumado a los actos conmemorativos de la muerte del dictador Francisco Franco y resaltó que siempre que se plantean “estas cuestiones, el PP busca una excusa para no sumarse porque ellos son herederos de esa tradición. Nosotros somos herederos de los demócratas”.

En un acto político celebrado en Jaen, Montero agradeció el apoyo de sus correligionarios andaluces y en su decisión de “dar un paso adelante para hacer realidad el proyecto socialista” en esa comunidad autónoma como candidata a liderar esta federación.

Para ello, pidió una Andalucía “con ambición, que no se resigne, que no se conforme, que no esté anclada en el lamento y la confrontación y que se ponga las pilas para coger la senda de la modernización y el progreso”. Y advirtió: “Vengo a ganar y voy a ganar las próximas elecciones autonómicas”.

En esa línea, dijo que “el PSOE es mucho partido”, que es el defensor de los trabajadores, las mujeres, los pensionistas y de todos aquellos que menos tienen. “Somos el instrumento político para cambiar la vida de la gente. Somos los que promovemos políticas públicas y herederos de los que dieron la vida para que hubiera democracia en este país. Somos los que aspiramos a que nuestros hijos y nuestros nietos lleguen más lejos que nosotros”, afirmó.

Leer más:  El estacionamiento de la Casa de la Juventud de Alcalá tiene más de 5.200 usuarios durante la campaña de Navidad

Frente a eso, “el PP se borra, no se define respecto al periodo más negro de la historia de España, no ha querido sumarse al aniversario de la muerte del dictador, porque sí, la democracia empieza su camino con la muerte del dictador”, defendió Montero.

La vicepresidenta destacó que “siempre que hablamos de estas cuestiones, el PP busca inmediatamente una excusa para no sumarse”, algo que atribuyó al hecho de que “ellos son herederos de esa tradición”, mientras que los socialistas “somos herederos de los demócratas”.

Así, los socialistas se sienten “interpelados a continuar esa senda de lucha, de repulsa frente al viento de la ultraderecha que está soplando muy fuerte en el resto del mundo” y aseguró que el PSOE va a luchar para “que no pasen” y “defender con uñas y dientes las libertades y los derechos de los trabajadores”.


- Te recomendamos -