MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, lamentó este martes que el Partido Popular cree que “cuanto peor” le vaya a España “mejor” le irá a sus propios intereses y se mostró convencida de que eso “lo pagará en las urnas”.
Así lo indicó Montero en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde afeó que el PP durante la pandemia “ni estuvo ni se contó con él”; en la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, los populares “no estuvieron para ayudar” a los ciudadanos; y con motivo de las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania “tampoco”.
Al respecto, criticó que la oposición del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, es “obstruccionista”, “no está cuando se le necesita” y dice que no “a todo lo que se propone”, aunque sea una beca para los “chavales jóvenes” o para la gratuidad del transporte público. “Los ciudadanos eso lo notan, eso lo ven”, afirmó.
Asimismo, señaló que a veces la “excusa” del PP “no se sostiene” y destacó que es un debate “infantil” el que uno plantee “quién descuelga el teléfono” y si le llaman o no, haciendo alusión a las declaraciones de los populares en que aseguraron que el Gobierno no llamó al principal partido de la oposición para hablar del decreto de ahorro energético.
“En política lo que vale es la acción que cada uno desarrolla”, dijo, al tiempo que expuso que el Gobierno está trabajando por el “interés general” y el PP “tendrá que explicar por quién trabaja” porque “no lo hace ni por los pensionistas, ni por los jóvenes, ni por las mujeres, ni por los trabajadores como se notó la semana pasada, que dijeron no a todo lo que les protegía y defendía”.
En este sentido, recordó que el jueves pasado en el Congreso de los Diputados se aprobó desde la gratuidad de algunos billetes de Cercanías hasta ayudas a los autónomos. “Yo creo que eso, finalmente los ciudadanos, cuando llegue el momento, que no es ahora, lo reconocerán en las urnas”, concluyó.
- Te recomendamos -