MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, pidió este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “rompa” los gobiernos que mantiene con Vox y permita un “reparto equitativo” de los menores migrantes de cara a la reforma de la Ley de Extranjería.
Así lo expresó Montero, en un acto en Ferraz con motivo de la presentación del ‘Mapa de la vergüenza’ para vigilar que los territorios gobernados por PP y Vox no eliminen normas en materia de igualdad. La ministra se dirigió a Feijóo para pedirle que “rompa” con el líder de Vox, Santiago Abascal, y que su partido acepte el reparto obligatorio de cuotas sobre menores migrantes que quiere fijar el Gobierno en la reforma sobre la Ley de Extranjería.
Montero culpó a la “ideología” de la “ultraderecha” de Vox de la “negativa” al reparto de menores migrantes llegados a “algunas partes como Canarias”.
La ministra habló de “una solidaridad que tendría que ser voluntaria”, pero que “a base de estos discursos xenófobos” se ha cuestionado. Montero pidió al PP que deje de “cuestionar y criminalizar” los “entornos, lugares y residencias” de menores no acompañados.
ROMPER GOBIERNOS CON VOX
“Déjense de excusas y permitan un reparto equitativo de estos menores”, insistió la vicepresidenta para recordar las palabras de Abascal de “romper gobiernos” con la derecha “si el señor Feijóo calla”.
“Nosotros les decimos que rompan esos gobiernos, que son un retroceso en los avances”, dijo Montero para continuar aconsejando a los populares que pongan “un cordón sanitario a la ultraderecha y devolver así al cauce democrático los Gobiernos del reconocimiento, la diversidad y pluralidad”, zanjó.
El acto de presentación del ‘Mapa de la vergüenza’ contó este lunes con dos bloques, el primero de ellos de “denuncia de la ultraderecha” y el segundo de “propuestas ante cada retroceso”.
Participaron la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso, Andrea Fernández; la coordinadora de Igualdad del Grupo Socialista en el Senado, María Fernández; la portavoz del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del GPS-Congreso, Lidia Guinart.
También intervinieron la portavoz del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva; la secretaria de Igualdad del PSOE- Castilla y León, Patricia Gómez; la secretaria de Igualdad del PSOE-Madrid, María Sainz; la secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Mercedes Gámez; y finalmente, la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, María Such.
- Te recomendamos -