MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, mostró este jueves su confianza en que no se presenten enmiendas de totalidad a los Presupuestos y que el proyecto pueda seguir su tramitación.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, dijo que el Gobierno está hablando con ERC y PNV y espera que esas enmiendas a la totalidad no vean la luz.
Sobre la petición de ERC para que los presupuestos contemplen una reforma del delito de sedición o el desbloqueo de la Ley de Vivienda, la titular de Hacienda afirmó que los republicanos catalanes pueden haber planteado esa exigencia, pero el Ejecutivo solo baraja el escenario de un articulado presupuestario consensuado que incluya “leyes en tramitación”, y ese no es el caso de la reforma de la sedición.
Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, declaró en su visita a la sede del BOE que el Gobierno está negociando con todos los grupos que “son conscientes de la importancia” de que España en este momento tenga unos presupuestos “de protección”.
“Son unos presupuestos importantes para la gente, porque les vamos a proteger, vamos a tomar medidas para hacerles la vida más fácil en un momento de dificultad”, dijo.
Según Bolaños, “con todos los grupos que saben de la importancia de estos presupuestos estamos hablando y estamos acercando posturas. Vamos a seguir trabajando en esa línea y vamos a seguir avanzando para que España pronto tenga unos presupuestos para 2023 que protejan a la clase media y a los trabajadores de este país”.
- Te recomendamos -