MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confió este jueves en presentar la senda de déficit “en las próximas semanas” y aseguró que “todo el foco está puesto en Junts”.
Montero hizo esta declaración ante los medios de comunicación en las jornadas ‘Transformando las pymes con el Plan de Recuperación’ celebradas en la Escuela de Organización Industrial en Madrid, donde reiteró que “no hay fecha máxima para presentar la senda”.
“Confiamos en presentar una senda que tenga capacidad de contar con el visto bueno de la gran parte de los grupos políticos”, indicó, tras esperar que esto ocurra “en las próximas semanas”. Afirmó que “todo el foco está puesto en Junts” y aclaró que “la senda vigente es la que en este momento está en vigor”.
En septiembre, el Gobierno aplazó la votación de los objetivos de estabilidad ante la votación que iba a tener lugar el jueves en el Congreso de los Diputados. La decisión se produjo por la falta de apoyos, después de que en julio el PP, Vox y Junts ya tumbara la senda de estabilidad.
PLAN FISCAL ESTRUCTURAL
Respecto al Plan Fiscal Estructural, que el Gobierno tiene que presentar ante la Comisión Europea antes del 15 de octubre, la titular de Hacienda señaló que el Ejecutivo espera “mandarlo en la fecha prevista”.
“Estamos trabajando con la Comisión, en diálogo con los técnicos”, añadió, tras confirmar que “estaremos en tiempo de llegar”.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, anunció a mediados de septiembre que el Gobierno presentará a Bruselas el plan fiscal estructural de España el 15 de octubre, “al igual que lo harán la gran mayoría de los Estados miembros”.
- Te recomendamos -