MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se mostró este miércoles esperanzada en un acuerdo con Junts en la negociación de los próximos Presupuestos del Estado, a pesar del encontronazo que han tenido a cuenta de la ley de amnistía.
“Cada cosa tiene su momento, tenemos que dejar que las cosas se asienten”, afirmó Montero en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia.
La número dos del PSOE afirmó que habían transcurrido pocas horas de la votación en contra de los ‘posconvergentes’ a la ley de amnistía, “y todavía es prematuro para conocer el planteamiento” que va a tener la formación de Carles Puigdemont en la negociación de los Presupuestos.
Montero dijo que España tiene unas cuentas públicas en vigor con los presupuestos prorrogados y ahora toca “dejar que las cosas se asienten, porque la negociación política va a tal ritmo que a veces cuesta saber sobre la siguiente negociación”.
“Lo fundamental es que la voluntad de diálogo se siga constatando”, señaló Montero. “Nuestra voluntad es de diálogo, siempre lo ha sido así, y estaremos dispuestos a seguir trabajando como veníamos haciéndolo para aprobar esas cuentas públicas”.
- Te recomendamos -