MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, agradeció este jueves a Unidas Podemos el trabajo realizado durante los casi tres años de Gobierno de coalición y subrayó que, “cuando la izquierda se entiende este país avanza”.
Así lo indicó en su último turno de intervención en el Pleno del Congreso que debate las enmiendas a la totalidad a los presupuestos. Montero señaló que “hace tres años iniciamos un camino que ha merecido la pena porque hemos demostrado que la política está para devolver derechos, para recuperar la dignidad, para reforzar lo que es de todos y que lo imposible es la excusa de quien se conforma con lo que hay”.
También agradeció al portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, por su “defensa apasionada” de las cuentas reivindicó que “sobran los motivos para estar orgullosos” de la acción del Gobierno en esta y en las restantes legislaturas de mandato del PSOE. “El PSOE siempre ha estado ahí, en los momentos buenos y en los no tan buenos”, subrayó.
La ministra enfatizó que este miércoles se cumplieron 40 años de la “victoria histórica” del PSOE en las elecciones generales de 1982, una victoria que “cambió el destino de este país, ayudó a sacarlo del rincón donde la dictadura lo había encajonado, modernizó la economía y puso las bases del Estado del bienestar”.
Asimismo, quiso “reivindicar el futuro” ya que, “como hace 40 años, necesitamos más Europa, y estar más unidos que nunca para protegernos de la amenaza de Rusia”. Montero indicó que España tiene “retos” que desde el Gobierno están “dispuestos a liderar”.
Por el contrario, enfatizó que “no da lo mismo quien gobierne” y acusó al PP de estar “a la contra de todo”, de no haber “arrimado el hombro nunca” durante estos años y de tener como “único objetivo” recuperar “un poder que creen que les pertenece”. La ministra calificó a la oposición como “caducada” que defiende unas “recetas políticas y sociales fallidas que nadie aplica ya”.
- Te recomendamos -