MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, acusó este sábado de “propagandista” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su decisión de decretar tres días de luto oficial en la región tras la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido y pidió “la mitad” de ese “respeto” para los fallecidos en residencias durante la pandemia de covid-19.
Así lo defendió en declaraciones a los medios de comunicación en Alcorcón tras la entrega de los premios del torneo de minibasket que, con motivo de las fiestas patronales, se celebra en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santo Domingo del municipio madrileño.
Montero quiso expresar su “respeto y condolencias a la familia y a los seres queridos” de la monarca fallecida que, dijo, “es lo que corresponde en estos días”, si bien insistió en que Díaz Ayuso “es una propagandista”.
“Creo que ya podía haber mostrado la mitad de respeto por las miles de personas que fallecieron en las residencias de nuestro país en lo peor de la emergencia sanitaria o por Almudena Grandes”, sentenció.
A este respecto, incidió en que, a su juicio, la presidenta madrileña “es una propagandista” y afirmó que “ojalá hubiese mostrado por sus vecinos y vecinas la mitad de respeto que está mostrando por una reina extranjera”.
- Te recomendamos -