MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero anunció este miércoles en redes sociales que su excompañero de partido y ahora director de Canal Red, Pablo Iglesias, ha retirado de la programación de la cadena el programa que hasta ahora presentaba.
“Queridos y queridas desobedientes”, arrancó su mensaje en redes, en el que interpretó que “los responsables del Canal quieren reforzar su línea ideológica y es evidente que mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo”. Constató, sin darle mayor importancia, haber hablado con Iglesias “de logros, amistad, desencuentros, y listo”, y apuntó, en un enunciado que podría compartir el exlíder de Podemos, que “no es fácil pelear desde la izquierda que molesta”.
“Nadie puede negar el asedio a Podemos y es evidente la voluntad de Canal Red de cerrar filas ante el cerco. No creo que sea lo más eficaz, pero lo entiendo”, interpretó, declarándose “convencido de la unidad” de la izquierda, el tema que le ha ido distanciando de la estrategia de Podemos y de Iglesias, y pronosticando: “Nos encontraremos, como los rebeldes, en alguno de los caminos. Los enemigos están en otros sitios”. Pero confesó que le “han producido lástima quienes confunden la generosidad con la debilidad o la falta de luces”.
“Hoy, y más allá de desencuentros, quiero darle prioridad a la amistad con alguien a quien conozco desde sus tiempos de estudiante, a quien admiro y a quien quiero. La amistad, como la amabilidad y la generosidad, tienen estas cosas”, zanjó Monedero, deseando a Iglesias y Canal Red “el mejor de los vientos”. En la misma línea amable, el propio Iglesias le contestó: “Gracias por todo, amigo. Nos encontraremos, como tantas otras veces”.
- Te recomendamos -