MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, anunció este jueves que hoy mismo entregará su acta de diputada, después de que se conociese ayer que Vox había elegido a José Antonio Fúster para sustituirla como presidenta del grupo.
Así lo apuntó en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid donde señaló que, “a la vista de que hoy no soy la persona de confianza de secretario general ni del presidente de Vox, me parece lógico y honesto entregar mi acta de diputada”.
“La formalizaré ahora mismo en el registro”, comentó durante su intervención, donde añadió que la política para ella “siempre ha sido un acto de servicio a España y los españoles”, y aseguró que la ha afrontado “como un sacrificio de mi comodidad personal, de horas con mis niños, de tiempo con mi familia”.
Acusó de esta forma al presidente de Vox, Santiago Abascal, de “nombrar a dedo al siguiente Comité Ejecutivo de Vox Madrid, cuya renovación toca en el mes de noviembre”, y lamentó que de esta forma “dejan en el olvido esa democracia de los partidos que en principio habíamos venido todos a defender”.
Monasterio informó que, tras dejar la vida política, retornará a su actividad privada como arquitecta superior colegiada “con la satisfacción de haber contribuido a los avances del partido desde su fundación”, cuando recordó que “las cosas eran difíciles, el espíritu de todos era limpio y el partido destacaba por la solvencia de muchos de sus miembros”.
Así, ironizó que en la vuelta a su empresa privada “es probable que haga más vivienda que la señora Ayuso en cuatro años”. Terminó su intervención agradeciendo “a tantas personas que contribuyeron con su esfuerzo al sueño de ofrecer a los españoles una alternativa política diferente, profesional y alejada de las peores políticas de los partidos de siempre”.
De esta forma, recordó a su equipo del Comité Ejecutivo provincial, que destacó que era “el único que quedaba en España votado y elegido por todos sus afiliados”. También tuvo unas palabras para “los afiliados apoderados, voluntarios y simpatizantes”.
Subrayó que Vox ha sido “el único partido que ha podido presentar en Madrid candidaturas a los 179 municipios de la Comunidad”. “Gracias a todos nuestros candidatos que se han expuesto públicamente, que han dado la cara por las mejores ideas, siempre asumiendo sacrificios personales al hacerlo, muchos perdiendo su trabajo”, añadió.
Agradeció, entre otros, a los trabajadores de la Asamblea y a los miembros de la prensa, “con los que he compartido tantos momentos en estos años y los con los que puedo sentirme orgullosa de haber podido mantener una buena relación”.
Monasterio se despidió de la Cámara regional agradeciendo “a tantas personas que alguna vez confiaron en nosotros”. “Servir ha sido un honor”, concluyó.
- Te recomendamos -