MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, señaló este viernes que cree que sería “lógico” que algunos miembros del partido “no quisieran” dejar su cargo y puedan discrepar con la decisión del partido tomada ayer de salir de todos los gobiernos de coalición que tenían con el Partido Popular.
En una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia, Monasterio recordó que ella no forma parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox y, por tanto, no estuvo presente en la reunión de ayer por la tarde en la que se tomó la decisión de dejar los gobiernos en coalición, pero comentó que sería “lógico” que algunos “no lo quisieran dejar”.
Apuntó que “hay gente que se acerca a la política en todos los partidos, y entiendo que Vox no será una excepción, tendremos algunos, que vienen aquí a mejorar su vida”, pero “también hay muchos que empeoramos nuestra vida por entrar en política y consideramos que esto es un servicio a España”.
Lamentó que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “haya querido romper con Vox”, ya que “sabe que esto nos preocupa y nos ocupa”, pero “se empeña” en “asociarse con Sánchez para traer inmigración ilegal”. En este sentido, denunció que como “obligó a sus varones a provocarnos con esto, no nos queda otro remedio que ser leales con los españoles”.
Subrayó que, “por primera vez”, hay unos políticos que “dejan el coche oficial por ser leales a los que les han votado y a sus ideas, esto es algo inédito”. “Como estamos acostumbrados a gente que no se baja del coche oficial nunca, entiendo que esto genere perplejidad”, apuntó Monasterio.
A su juicio, “es algo que celebrar que haya unos políticos en España que estén dispuestos a dejar el coche oficial por defender las ideas y que no dejen tirados a sus votantes como han hecho” otros partidos en España durante “años”.
Finalmente, preguntada sobre si ha influido en esta decisión la irrupción de Alvise en política, después de obtener 800.000 votos en las elecciones europeas, Monasterio respondió que no tuvo “nada” que ver y recordó que Vox lleva “desde 2014” hablando sobre el tema de “los menas” y la inmigración ilegal.
- Te recomendamos -