MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Unas mil personas se concentraron este sábado en la sede federal del PSOE situada en la madrileña calle de Ferraz para continuar la protesta que se inició en la plaza de Cibeles contra el reelegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la amnistía que pretende conceder a las personas vinculadas con el proceso separatista en Cataluña.
Así, pasada las 13.00 horas muchos de los manifestantes, portando banderas de España y del Partido Popular Europeo, decidieron emprender el camino por Gran Vía para poder llegar a Ferraz y seguir protestando contra Sánchez, quien esta misma semana fue reelegido presidente del Ejecutivo con los votos de PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria.
Jóvenes y personas mayores se reunieron en este punto, centro de protestas durante los últimos 15 días, lanzando gritos de ‘fuera’, ‘Puigdemont a prisión’, ‘Pedro Sánchez hijo de puta’, ‘Estamos hasta los huevos’, ‘Todos a una, Marlaska hijo de puta’ o ‘España, unida, jamás será vencida’, entre otros.
A diferencia de los altercados que se suceden por parte de distintos grupos de personas durante las protestas que tienen lugar pasadas las 22.00 horas en esta calle, hasta la hora de comer la protesta fue pacífica, aunque sí se podían apreciar algunas banderas preconstitucionales entre los asistentes.
Finalmente, el líder de Vox, Santiago Abascal, no acudió a esta protesta, pero sí lo hizo el concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y uno de los vicepresidentes de este partido, Javier Ortega Smith, quien lleva siendo protagonista en estas protestas las dos últimas noches por dirigirse a los policías que cubren estas protestas y cuestionar su labor.
También tras la concentración en Cibeles varios centenares de manifestantes decidieron dirigirse hacia las inmediaciones del Palacio de La Moncloa. Este grupo de personas trató de llegar a esta zona de Madrid por la carretera, produciéndose imágenes de personas caminando entre los coches en la carretera de La Coruña.
La DGT informó de que la carretera A-6 en el km 6.5 en sentido Madrid tenía la circulación interrumpida, ya que algunos de estos manifestantes decidieron sentarse en señal de protesta contra Sánchez y la amnistía.
- Te recomendamos -