MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, descartó este lunes concurrir en las listas municipales con la candidata socialista a la Alcaldía, Reyes Maroto, ni con el candidato a la Comunidad, Juan Lobato.
Así lo aseguró durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde fue presentada precisamente por la también ministra de Comercio Industria y Turismo.
“No voy a formar parte de la candidatura municipal ni autonómica”, remarcó la delegada del Gobierno, quien hace unos meses sonaba con fuerza para convertirse en la candidata elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para luchar por la Alcaldía madrileño.
A pesar de ello, incidió en que su participación en los actos será “activa”. A este respecto, remarcó que estará donde le pida el partido, “como siempre he estado”.
MAROTO
Preguntada a la salida del acto por la negativa de la delegada del Gobierno, Maroto respondió que ahora mismo están configurando las listas, por lo que “da igual dónde estemos”. En este sentido, añadió que González “es militante y una política en mayúsculas”, por lo que “estará donde ella quiera estar”, pero remarcó que “siempre vamos a estar ayudando al PSOE para que pueda gobernar, porque nosotros somos un partido de gobierno”.
La candidata socialista comentó que la diferencia respecto a otras fuerzas políticas es que “el PSOE siempre que afronta unas elecciones sale a ganar” porque “estamos convencidos que desde el Gobierno es donde mejor podemos ayudar a los madrileños a hacer buenas políticas y poner la política al servicio de la gente”.
Por ello, se mostró convencida de que, si González continúa en la Delegación de Gobierno, “seguirá defendiendo las políticas que el Gobierno de Pedro Sánchez está desarrollando en la Comunidad de Madrid”. Maroto aseguró que los resultados son “espectaculares” desde el punto de vista de la mejora de la calidad de vida de los madrileños, de los pensionistas, de los jóvenes y de las mujeres.
Por tanto, “no me cabe duda de que Mercedes González donde esté, porque vive la política con pasión, va a ayudar a su partido, que es el PSOE, en Madrid”, concluyó la candidata socialista a la Alcaldía de la capital.
- Te recomendamos -