MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó este viernes que han autorizado al Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para que entre en los terrenos donde está prevista la construcción del cantón de limpieza de Montecarmelo y “haga todos los estudios correspondientes”.
Así lo afirmó durante su visita a una escuela infantil en Tetuán coincidiendo con el Día de los Abuelos, donde insistió en que “no tenemos nada que ocultar” y dijo que lo demuestra el hecho de que “el Ministerio nos ha pedido la autorización por 15 días y se la hemos dado por 30 para que no haya ninguna duda y se tomen todo el tiempo que necesiten para despejar toda incertidumbre”.
En este sentido, Almeida incidió en que no tienen “nada que ocultar” y, por ello, “hemos aumentado a 30 días”, porque “este equipo de Gobierno ni ha mentido ni tiene nada que ocultar en relación con esa fosa”.
Almeida destacó que “ahí se podrá comprobar, frente a esta serpiente de verano, que la alteración en el terreno que pudiera ser compatible con la existencia de una fosa no se está en la huella que ocupa el cantón de Montecarmelo en ese solar”.
Por tanto, remarcó que, “polémica acabada”, y se preguntó que, “si tuviéramos algo que ocultar, alguien piensa de verdad que íbamos a duplicar el permiso al Ministerio de Memoria Democrática de forma voluntaria”. Por ello, el alcalde animó a que “entren, investiguen y hagan todas las pruebas que tengan que hacer y que se saquen los resultados que se tengan que sacar”.
- Te recomendamos -