MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, reclamó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique las consecuencias que se derivan del ambicioso discurso izquierdista que pronunció ante el Foro de Davos.
En su intervención en la comparecencia que rindió Sánchez en la Cámara Baja para dar cuentas de las últimas reuniones del Consejo Europeo, Errejón partió de que la sociedad es injusta pero muchas veces se ve como inamovible.
Para evitar esa parálisis, llamó a que la política emprenda un rumbo de futuro y acabe con las ideas neoliberales, porque en el mundo se abren camino ideas de justicia fiscal, responsabilidad y planificación democrática de la economía.
El portavoz de Más País confesó a Sánchez que le gustó su discurso en Davos, pero le llamó a aplicarlo hasta sus últimas consecuencias. Por ejemplo, para frenar la inflación. En este tema, tildó de culpables a los grandes supermercados, y dijo que no se arregla quitando el IVA sino limitando los beneficios. Al final, mencionando el tema de la salud mental, cerró el círculo llamando a no dejar a los antidepresivos el trabajo que corresponde a la política.
- Te recomendamos -