Inicio Internacional Más País propone que ‘influencers’ y marcas tengan que confesar las imágenes...

Más País propone que ‘influencers’ y marcas tengan que confesar las imágenes que hayan retocado digitalmente

0

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Más País va a registrar una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados que, de ser aprobada, instaría al Gobierno a obligar a ‘influencers’ y marcas a revelar que han retocado digitalmente imágenes publicadas con un etiquetado específico.

La iniciativa recuerda en su exposición de motivos recientes estudios que han descubierto el daño que las redes sociales provocan en la salud mental de los adolescentes que sienten que no pueden llegar a los estándares estéticos que marcan esas imágenes, muchas veces retocadas. Por eso, sugiere “crear un identificador de uso obligatorio por parte de marcas e ‘influencers’ para etiquetar en las redes sociales todos los contenidos de imágenes en los que la realidad se ha alterado con herramientas digitales”.

Además, Más País propone “desarrollar medidas legislativas encaminadas a regular la transparencia en torno a los algoritmos de las redes sociales para que cualquier usuario pueda conocer de primera mano los riesgos y problemas de salud mental que genera el uso de esta red social”.

Leer más:  Novedades en juguetes para Navidad: educación en sostenibilidad, IA y tendencias de redes

En tercer lugar, llama a “garantizar que la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial española tenga un registro público de algoritmos obligatorio para los declarados de alto riesgo y un registro obligatorio/incentivado para los de riesgo limitado o riesgo mínimo por cuestiones de transparencia”.

Finalmente, la proposición no de ley insta a “poner en marcha una campaña de sensibilización para informar a los y las usuarias de los posibles riesgos que tienen las redes sociales en su salud física y mental y que ofrezca herramientas para un uso saludable de las redes sociales”.


- Te recomendamos -