MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Las portavoces de Más Madrid en la Asamblea regional y el Ayuntamiento de la capital, Mónica García y Rita Maestre, coincidieron este martes en pronosticar que este 2 de mayo, fiesta de la Comunidad, será el último en el que el PP estará gobernando ambas instituciones al considerar que lo desalojarán en la elecciones autonómicas y municipales del próximo día 28.
Lo hicieron en sus declaraciones al llegar al acto institucional por la celebración del Día de la Comunidad de Madrid en la sede del Gobierno regional. García dijo que en el discurso que pronunciará la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no habrá “nada de lo que enorgullecerse” y pidió a los madrileños rebelarse, como sus antepasados en 1808, pero ahora en favor de la sanidad pública y la aplicación de la reforma laboral en la Comunidad.
Por su parte, Maestre interpretó que el vídeo de campaña publicado ayer, lunes, por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, era “una perfecta metáfora” de lo que han sido sus últimos cuatro años de gestión, porque no había “nada más que frases vacías” y “ni un solo proyecto, ni un solo servicio público, ni una sola infraestructura” que exhibir, aparte de “la parrilla más cara” de España, como llamó a la renovada Puerta del Sol. A su juicio, toda la labor de Almeida es el “perfecto resumen de cómo estar mucho más preocupado por tu imagen personal y por tus intereses de partido” que por los de la ciudad.
La portavoz autonómica, además, anunció que Más Madrid recurrirá la decisión de la Junta Electoral Provincial de sacar de la lista electoral a la activista saharaui Tesh Sidi, por, según la versión del partido, haberse empadronado puntualmente en Málaga para acompañar a su padre a una atención médica, pese a los cinco años que lleva en la Comunidad. “Vamos a recurrir judicialmente esta decisión que nos parece injusta”, avanzó, denunciando que, como migrante, Sidi “está acostumbrada a estas trabas burocráticas que se le ponen en este país”.
García no quiso comentar la “polémica totalmente artificial” entre el Gobierno central y el autonómico por la presencia en el acto del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, pese a no haber sido inicialmente invitado, porque “le interesa exactamente a un 0% de los madrileños y madrileñas”, y “si es un problema de protocolos, que lo solucione Protocolo”. También desdeñó las encuestas que auguran una mayoría absoluta de Ayuso y presentó a Más Madrid como la única alternativa que puede desalojarla del Gobierno.
- Te recomendamos -