MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Más de 1.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad integrarán el dispositivo de seguridad que protegerá las reuniones informales de ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que se celebrarán en Toledo entre este martes y el jueves.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, el operativo está liderado por la Policía Nacional, que se encarga de proteger a todas las delegaciones de los países presentes en las reuniones y de la cobertura de seguridad en los lugares afectados por ambas reuniones.
Estos encuentros se llevarán a cabo en el marco de la presidencia de turno española del Consejo Europeo, que se inició antes del verano y que se está materializando en distintas cumbres y actos.
En cuanto a la cita de Toledo, la Guardia Civil asume la cobertura de los itinerarios entre Madrid y la sede de la cumbre, mientras que la Policía Local colaborará en la protección y cobertura de los itinerarios urbanos utilizados por los asistentes a las reuniones.
CENTRO DE COORDINACIÓN
Se ha constituido el Centro de Coordinación (Cecor) en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha. De este órgano formarán parte miembros de la Secretaría de Estado de Seguridad de Interior; la Oficina de Coordinación para la Presidencia de la Unión Europea; Presidencia del Gobierno; Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicios de Emergencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha y Policía Local de Toledo.
Las reuniones informales de ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea continuarán hasta el próximo jueves en Toledo.
- Te recomendamos -