MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló este jueves que no dejará su cargo hasta que consiga aprobar el Pacto de Estado por la Industria y remarcó que “no será la semana que viene”.
Así lo señaló en una entrevista en Telemadrid, recogida por Servimedia, donde destacó que está terminando con la agenda de ministra que todavía le ocupa. “Hay un elemento muy importante en la agenda que es que quiero llegara un Pacto de Estado por la Industria, en el que llevo cuatro años y medio trabajando”, aseveró antes de manifestar que “muy pronto me veréis de candidata” a la Alcaldía de Madrid, aunque “ya lo soy”.
En este sentido, recordó que la militancia ya le dio su apoyo y añadió que está trabajando en la capital de España “para ganarme el apoyo de los madrileños”. Maroto constató que “no será la semana que viene” cuando deje el Ministerio porque “tenemos todavía algunos hitos pendientes”, pero “eso no me resta tiempo para hacer mi trabajo y conocer la ciudad”.
“CONTINUARÉ EN LA OPOSICIÓN”
Preguntada por si continuará en la oposición si no es elegida como alcaldesa, Maroto respondió que “sin duda”, porque “cuando abordo un proyecto, en este caso político, lo abordo siempre con mucha ilusión”. Por tanto, explicó a los madrileños y simpatizantes que si no gana el 28 de mayo se quedará en el Ayuntamiento “haciendo buena política”.
Por tanto, “en la oposición me tendrán como una aliada, rigurosa, pero construyendo ciudad”. Mientras, “si gobierno, será la mejor manera de convencer a los madrileños de que el voto ha sido un voto útil”.
Por otro lado, cuestionada por si el apoyo de Sánchez puede ser beneficioso o perjudicial para su candidatura, Maroto puso en valor las políticas del Gobierno y “cómo se están beneficiando los madrileños”. Así, “ahora hay miles de madrileños que se están beneficiando de la revalorización de las pensiones, de la bajada de la cesta de la compra, de la subida del Salario Mínimo Interprofesional”. Por ello, “a Madrid le va bien con el Gobierno de España”.
En este sentido, anunció que Sánchez ha mandado una carta a la presidenta del Parlamento Europeo apoyando la candidatura de Madrid para que sea sede de la Autoridad Europea de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, “apoyando a esta ciudad”. Por ello, el presidente “tiene a la ciudad como parte de su política y es muy bueno que los madrileños lo sepan”.
La candidata socialista afirmó que quiere llevar a la ciudad diálogo con el Gobierno de España y también con la Comunidad de Madrid. “Hay muchos temas en la Comunidad que nos afectan, como la Sanidad”. Por ello, animó a los madrileños a que el domingo “salgan a las calles a defender la Sanidad pública y de calidad”.
A este respecto, “quiero acabar con esa confrontación permanente con el Gobierno de España y tender puentes”. Maroto consideró que “el diálogo es la base de una buena política y creo que eso es lo que Madrid necesita”.
- Te recomendamos -