MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, señaló este jueves que los actos del Dos de Mayo son una “fiesta” de los que viven en Madrid que “se vio empañada” por un hecho que “no se debió haber producido” porque en la Puerta del Sol “cabemos todos” y, “sobre todo, las instituciones”.
Así lo afirmó durante su participación en un encuentro informativo, organizado por Europa Press, donde señaló que “estamos acostumbrados” a que el Partido Popular en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid “utilicen las instituciones de manera partidista” y remarcó que lo del martes “es un hecho más”.
La candidata socialista indicó que no quiere hablar de la polémica porque opinó que “quien perdió fueron los madrileños”. “Era una fiesta de los que vivimos en Madrid y creo que se vio empañado por un hecho que no se debió haber producido porque en la casa de la Puerta del Sol cabemos todos y, sobre todo, las instituciones”, incidió.
Preguntada por el supuesto malestar en el PSOE por la actuación del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en el acto, Maroto respondió que el malestar “lo tenemos los madrileños” porque “no se tenía que haber producido ningún incidente desde el punto de vista de representación institucional”.
Por ello, comentó que lo que quiere es “recuperar la normalidad institucional” a partir del 29 de mayo, donde espera gobernar el Ayuntamiento, que “es la casa del pueblo”, donde “tendrán cabida todas las instituciones y todos los madrileños que quieran acercarse a la que es su casa”.
De este modo, insistió en que “no se benefició nadie” porque “dejamos de hablar de lo importante, que es Madrid, que es el centro del debate”. Por último, remarcó que en esta campaña “tenemos que hablar de Madrid y no dar espacio a polémicas que no aportan nada al debate”. De hecho, continuó, “se crean para evitar hablar de Madrid”.
Por tanto, confió en poder hablar con el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, del modelo de ciudad, porque “es ahí donde los madrileños nos quieren ver y nos quieren escuchar y decidir a quién votar el próximo 28 de mayo”.
- Te recomendamos -