MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, denunció que “de los impuestos de los madrileños salen más de 700 millones de euros para pagar competencias” que la Comunidad de Madrid “no financia” y que son “impropias” del Ayuntamiento.
Lo dijo en una entrevista a Servimedia en la que relató que Madrid asume competencias que son realmente de la Comunidad de Madrid. Puso como ejemplo el “convenio que hay en políticas sociales” que se renueva anualmente y “donde la financiación es raquítica”.
“En ayudas a domicilio o a la dependencia, todo lo que suponen esos servicios que deberían estar financiandos por la Comunidad de Madrid, acaban asumiéndolo los impuestos de todos los madrileños”, reprochó.
En esa línea, afirmó que “solo se habla de una parte de la financiación” que es la del Gobierno de España, pero no hay que “olvidar que la Comunidad de Madrid tiene un déficit con los madrileños de en torno a 700 millones de euros”.
Asimismo, y según los datos que ofreció, defendió que frente a los “2.580 millones de euros” que “el Gobierno de Pedro Sánchez incorporó a los presupuestos de Madrid el año pasado”, la Comunidad de Madrid puso “apenas 124 millones de euros”.
Por tanto, pidió alcalde que, “tanto con el Gobierno de España, con el que se tiene que sentar, como con la Comunidad de Madrid, aborde este debate”.
SENDA DE DÉFICIT
Por otra parte, Maroto cargó contra Almeida por su “hipocresía”, al “aplaudir” que el PP vote en contra de “la senda de déficit” y “el techo de gasto”, cuando esto supone que Madrid tendrá que “estar restando capacidad de gasto a la ciudad de Madrid en más de 300 millones de euros”.
Manifestó que el PP no puede dar “lecciones” al PSOE porque los populares “priman el interés partidista” frente al “interés de la ciudadanía” de Madrid. “Los madrileños tienen que saber que su alcalde miente y que su alcalde está anteponiendo a su partido por encima de los intereses de Madrid”.
- Te recomendamos -