MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, afirmó este miércoles que el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta europea para la Transición Limpia, Justa y Competitiva “pone de manifiesto el peso que tiene España en el nuevo Parlamento Europeo”.
Maroto valoró que Ribera es una persona que ha demostrado “saber gestionar en los momentos más difíciles”, como la crisis energética, en la que “no le tembló el pulso” a la hora de conseguir “ese mal llamado por parte de Feijóo, timo ibérico”.
A su juicio, esa excepción a la hora de fijar el precio del gas en España permitió “bajar de una manera drástica los precios de la energía y, por lo tanto, mejorar la vida de mucha gente y de muchas empresas”.
Añadió que es una persona que “se ha ganado ese respeto” por “defender el cambio climático por encima de otras presiones” de grupos políticos que entendían que eso “no debería haber sido una prioridad en el Gobierno de España”.
Asimismo, celebró que España es hoy “un ejemplo de lucha contra el cambio climático” y de “políticas valientes”, a pesar de que ha habido que lidiar en “algunas comunidades autónomas” como Andalucía por el caso de Doñana o Murcia por el Mar menor, con “políticos que querían cambiar la mirada y seguir explotando de una manera masiva esos recursos tan valiosos”.
En clave nacional, considera que el nombramiento “pone de manifiesto las mentiras de Feijóo” y que “el Partido Socialista es un ejemplo para la socialdemocracia europea” por cómo se “afrontó la pandemia con rigor” y como se ha “conseguido parar a la ultraderecha”, a diferencia de otros países europeos.
“Esperamos que también ese refuerzo de la socialdemocracia europea con su persona pueda ampliar las bases de la socialdemocracia y que Europa sea un referente”, finalizó.
- Te recomendamos -