MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la nueva directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, realizaron este martes una firme defensa de María Gámez, que dimitió hace dos semanas de su responsabilidad al frente de la Benemérita tras la imputación de su marido en un presunto caso de corrupción.
Durante el solemne acto de toma de posesión de Mercedes González, celebrado en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, y que estuvo presidido por Grande-Marlaska junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la nueva directora general del Instituto Armado dijo que “afrontar esta tarea a propuesta de estos dos ministros es para mí un absoluto orgullo”, ya que “ambos representan lo mejor de este Gobierno, no solo por su tarea actual, sino por su compromiso de siempre avalado por una trayectoria de trabajo desde puestos de responsabilidad plantando cara al terrorismo cuando este era más duro y siempre defendiendo el Estado de derecho”.
Mercedes González no quiso hacer borrón y cuenta nueva y expresó “un sentimiento de reconocimiento a mi predecesora María Gámez, cuya honradez y honestidad está muy por encima de cualquier ataque o descrédito y cuya gestión formará parte de la línea de continuidad que pienso seguir”.
En la misma línea, la recién nombrada dijo que Gámez “ha sido una pionera que ha hecho historia al abrir una puerta que ahora podemos atravesar muchas otras mujeres en todos los niveles de este Cuerpo”. “Por tanto, de todo corazón, muchas gracias”, añadió.
“IMPRONTA PERSONAL”
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no quiso ser menos y quiso “reconocer y agradecer la enorme labor desarrollada por la anterior directora, María Gámez”, y agregó que “he tenido ocasión estos pasados días de alabar la gestión de María en sus tres años de mandato, pero quiero reiterar que ha ejercido un estilo de dirección y mando que ha sabido transformar a la Guardia Civil en una institución moderna y avanzada, capaz de dar respuesta eficaz a los retos propios de este siglo XXI y preparada para actualizarse siempre que sea necesario”.
“María ha sabido dejar en la Guardia Civil parte de su impronta personal”, dijo Marlaska, y recalcó que “su mandato, además de por sus innegables logros, será recordado por su cercanía, empatía y también por su capacidad de diálogo”.
A la nueva directora, el ministro le dijo que “también sabrás imprimir tu propio sello en el Cuerpo y tomar en cada momento las decisiones más acertadas para mejorar su funcionamiento”. Además, consideró, dirigiéndose a Mercedes González: “Hoy asumes una enorme responsabilidad, sé que eres consciente de ello”, y le instó a confiar “en las demostradas capacidades y talento profesional de los más de 82.000 guardias civiles a tu mando, que han probado su eficacia a la hora de hacer de España de nuestro país uno de los más seguros del mundo”.
- Te recomendamos -