MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo este martes que ve “perfecto” que el Congreso vaya a reabrir la comisión de investigación sobre el ‘caso Kitchen’, algo que anunció esta jornada el PSOE al entender que hay nuevas revelaciones sobre esta causa.
Marlaska se pronunció de esta forma, en declaraciones a los periodistas, tras presidir este martes en Madrid un acto para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
En esta comparecencia ante los medios, el ministro fue preguntado porque el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, anunciara que su partido promoverá la reapertura de la comisión del ‘caso Kitchen’. Consideran los socialistas que los diputados deben valorar las peticiones de cárcel de la Fiscalía para los principales procesados y que se haya conocido que el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez intercambió mensajes sobre el sumario con el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.
“TOLERANCIA CERO”
El responsable del Interior señaló que reabrir el ‘caso Kitchen’ le parece “perfecto”, puesto es algo que decide el Congreso “como representación de la soberanía popular”. Añadió que los mensajes entre Martínez y Navarro demuestran que los anteriores responsables de Interior del PP tuvieron unas formas de actuar “absolutamente negras”.
Sostuvo que los presuntos responsables del ‘caso Kitchen’ incurrieron en unas conductas que no se corresponden con cómo debe actuar “una institución en un Estado de derecho”.
Por otra parte, sobre el ‘caso Mediador’ y la presunta implicación del general de la Guardia Civil Francisco Javier Espinosa Navas, Marlaska señaló que su departamento trabaja “de forma denodada” para combatir la corrupción, respecto a la que dijo que tienen “tolerancia cero”.
- Te recomendamos -