MADRID/A CORUÑA, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reclamó de nuevo este martes la dimisión o cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbarte (Cádiz) que fueron arrollados por una ‘narcolancha’ y “la falta de medios” humanos y materiales que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Campo de Gibraltar.
En una comida-mitin en Oroso (A Coruña), el jefe de la oposición dedicó un minuto a este capítulo para criticar la “lamentable” respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez, a quien exigió el cese de Marlaska.
Feijóo criticó que ningún miembro del Gobierno haya “pisado el lugar de los hechos” y acusó al Ejecutivo de prohibir a los compañeros de los agentes asesinados “vestir de uniforme en sus homenajes”.
También cargó contra el PSOE por tener “la indignidad de negarse a participar en los minutos de silencio” por la tragedia de Barbate, después de que la iniciativa fracasara en el Parlament de Cataluña. No obstante, desde el PSC aseguraron que ellos no se han opuesto a este homenaje.
Feijóo apuntó entonces a Sánchez, a quien reprochó que “en la noche de luto” estuviera “con un esmoquin en un festival de cine”, en la gala de los Goya.
Y por último, recriminó que nadie en el Ejecutivo haya “asumido todavía ninguna responsabilidad por la falta de medios humanos y por la falta de medios materiales que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional en Barbate en el Campo de Gibraltar y en toda la provincia de Cádiz”.
“Por tanto, lo diré de forma breve porque tampoco hay que darle muchas vueltas. Señor Marlaska, pida perdón y váyase. Señor Sánchez, pida perdón y cese”, concluyó.
- Te recomendamos -