MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande Maslaska, aseguró este jueves en Bruselas que en España no se han rebajado las penas que castigan la sedición e insistió en que es voluntad de toda la Unión Europea “luchar contra la radicalización violenta”.
Malaska hizo estas manifestaciones a su llegada a la reunión del Consejo de Ministros de Interior de la Unión Europea, que se celebra en Bruselas tan sólo un día después de que se produjeran decenas de detenciones de activistas de extrema derecha en Alemania por planear presuntamente un golpe de Estado.
Según explicó, en España “no se está rebajando ni se rebaja la pena en delitos graves” puesto que en estos momentos “la preocupación que hay en la Unión Europea es la lucha contra la radicalización violenta, en especial de la extrema derecha”, cuyo ascenso se está observando “tanto en la Unión Europea, como en el ámbito global y en Estados Unidos”.
En ese sentido, el ministro insistió en que la reforma del delito de sedición no supone “ninguna rebaja, sino todo lo contrario”, y dijo que lo que pretende es poner “el foco en afrontar la radicalización”.
- Te recomendamos -