Inicio Internacional Marlaska le dice a ERC que ha eliminado las ‘cloacas’ que el...

Marlaska le dice a ERC que ha eliminado las ‘cloacas’ que el PP dejó

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles en el Congreso de los Diputados que su departamento “ha limpiado” las actuaciones irregulares del pasado en su departamento y que el actual Gobierno “no tiene nada que ver con aquellas prácticas de hace diez años”.

Marlaska hizo esta consideración en el Pleno del Congreso, durante la sesión de control al Ejecutivo, donde respondió a una pregunta del diputado de ERC Fransec Vidal sobre si “siguen existiendo las cloacas del Estado”.

El ministro señaló que su equipo “ha limpiado” el departamento de cualquier presunta irregularidad que se produjera con el PP. Además, resaltó que el Ministerio ha colaborado con la Justicia y ha desclasificado documentos en relación con investigaciones como el ‘caso Pegasus’.

Respecto a las quejas de los independentistas catalanes sobre los infiltrados policiales, indicó que no deben confundirse “los agentes encubiertos con control judicial” con “la captación de información” por parte de funcionarios para “realizar las actividades de inteligencia y poder prevenir la comisión de delitos”.

Leer más:  EEUU y Japón escenifican su proximidad durante el 80º aniversario de la batalla de Iwo Jima

También indicó que cuando los policías nacionales y guardias civiles actúan “como Policía Judicial”, lo hacen ateniéndose a los “requerimientos” de los tribunales y en cumplimiento de la Constitución y el ordenamiento jurídico.

TENER LA “CASA LIMPIA”

Por su parte, Vidal aludió a la aparición de “un nuevo audio” que, a su juicio, incrimina “directamente” al expresidente Mariano Rajoy en el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas. Sostuvo que esta grabación confirma “la guerra sucia del PP contra adversarios políticos”.

Este diputado cuestionó las medidas del actual Gobierno para “impedir la continuidad de estas cloacas”, citando el ‘caso Pegasus’ y “la infiltración sin autorización judicial de agentes de Policía en diversos movimientos sociales”.

Asimismo, advirtió al Gobierno de que “no vale llenarse la boca de regeneración democrática” si no se tiene “la casa limpia”, calificando la situación de “escándalo democrático”.


- Te recomendamos -