MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que el control de armas en España es “exhaustivo”, reflexión que hizo después de que este fin de semana murieran tiroteados dos jóvenes en las localidades madrileñas de Alcorcón y Fuenlabrada.
Marlaska se pronunció de esta forma tras presidir en Madrid el acto con motivo del Día de la Policía Nacional, que contó también con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
Tras esta ceremonia, en declaraciones a los periodistas, el ministro fue preguntado por el control de armas en España después de que este fin de semana dos jóvenes, de 21 y 19 años, fueron asesinados tras recibir sendos disparos con arma de fuego.
En este sentido, el titular de Interior afirmó que el control de armas ilegales es “importante” y “exhaustivo” en España. Sostuvo que no “ningún problema de riesgo” con la tenencia ilegal de armas de fuego, que es competencia concreta de la Guardia Civil.
SIN CONEXIÓN APARENTE
Sobre la autoría de los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada, señaló que se están investigando y no hay que adelantar “conclusiones”, aunque afirmó que “no hay ningún elemento al momento actual de conexión” entre ambos crímenes.
Durante su intervención en el acto del Día de la Policía, Marlaska también se refirió a estos asesinatos en la Comunidad de Madrid e indicó que la Policía está adoptando una “decidida acción” contra las “bandas juveniles violentas”, pero que hay que “redoblar esfuerzos”.
Añadió que el Gobierno está proporcionando “todos los medios necesarios” para hacer frente a este fenómeno de las bandas juveniles. De hecho, aludió a que en los últimos seis meses han sido identificadas más de 80.000 personas relacionadas con grupos y han sido detenidas más de 700 personas, al tiempo que se ha intervenido un “número importante” de armas.
- Te recomendamos -