Inicio Internacional Marlaska asume “como propia” la respuesta de la Guardia Civil al asalto...

Marlaska asume “como propia” la respuesta de la Guardia Civil al asalto a la valla de Melilla de junio

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que asume “como propia” la actuación de la Guardia Civil en Melilla del pasado 24 de junio para repeler el asalto a la valla de esta ciudad, que se saldó con 23 fallecidos que, según el Gobierno, murieron en el lado marroquí de la frontera.

Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde fue preguntado al respecto por el parlamentario del PP Fernando Martínez-Maíllo, quien pidió su dimisión por entender que está mintiendo sobre lo sucedido en junio.

Maíllo aseguró que el ministro debe marcharse porque “nadie le cree” y la Fiscalía, el Defensor del Pueblo, los partidos políticos y un reportaje de la BBC dan una versión distinta sobre lo ocurrido en el perímetro melillense.

El titular de Interior respondió que asume “como propia” la actuación de la Guardia Civil del pasado 24 de junio, puesto que es él quien da “la orden de defender las fronteras de Europa de los ataques violentos”.

“INFORMES OFICIALES”

Defendió que la actuación de la Benemérita en la frontera melillense fue “legal, proporcional y necesaria” y así se deduce de la “visión completa” de los vídeos de este asalto a la frontera, que destacó que fue “muy violento”.

Criticó que el PP que “se fía más” de “un informe de una televisión”, en referencia a la BBC, “y de parte de unos vídeos” que de los “informes oficiales”. Añadió que ya compareció en el Pleno del Congreso para explicar este incidente, pero que volverá a ir cuando se le vuelva a solicitar.

Por su parte, Maíllo sostuvo que Marlaska debe dimitir “por dignidad democrática” y porque “no para de mentir”, ya que, su juicio, el titular de Interior no está diciendo la verdad ni sobre este asunto de Melilla ni sobre otros episodios de su gestión.

El senador popular afirmó que al ministro “nadie le cree” y que el Defensor del Pueblo ha concluido que en el rechazo al asalto al perímetro melillense de junio pasado se produjeron “profundas ilegalidades”.


- Te recomendamos -