Inicio Internacional Marlaska asegura que policías y guardias civiles no deben respaldar ni dejar...

Marlaska asegura que policías y guardias civiles no deben respaldar ni dejar de respaldar al Gobierno

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió este miércoles que las Fuerzas de Seguridad del Estado deben cumplir la “política criminal” y de seguridad que fija el Gobierno, pero “no tienen que apoyar ni dejar de apoyar” las tesis del Ejecutivo.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Marlaska respondió así a una pregunta de la diputada del PP Ana Vázquez sobre si creía que contaba con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad.

El titular de Interior subrayó que los agentes “no tienen que apoyar ni dejar de apoyar a un Gobierno”, sino que deben cumplir la “política criminal” del Ejecutivo. Añadió que son los gobiernos quienes deben apoyar a estos empleados públicos “dándoles medios”.

Marlaska defendió la gestión de su departamento y señaló que durante los últimos siete años se ha incrementado la remuneración de los agentes en un 40% y se han recuperado más de 17.000 efectivos.

Leer más:  El alto cargo militar de Irán advierte que las tropas de Estados Unidos en Oriente Próximo están en una posición frágil

También destacó que el Gabinete de Pedro Sánchez ha realizado una inversión de “más de 1.000 millones” en infraestructura y está preparando un segundo plan. Asimismo, destacó que al cuarto Plan de Seguridad Especial para Gibraltar se han destinado más de 200 millones.

“MEROS PEONES”

Por su parte, la diputada popular acusó a Marlaska de “despreciar” a los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de considerarlos “meros peones que deben someterse a sus intereses políticos” como “moneda de cambio con el independentismo”.

Vázquez calificó la gestión del titular de Interior como “un desastre sin paliativos” y lo definió como el ministro “más repudiado” de la democracia por los funcionarios dedicados a la seguridad pública.

Además, acusó al ministro de tener abandonados a los agentes “en la lucha contra la inmigración”, “en el Campo de Gibraltar contra los narcos” y de estar “traicionados en Cataluña”.


- Te recomendamos -