MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este miércoles que no existe “ninguna preocupación” en el País Vasco por la seguridad ciudadana, a diferencia de lo que sostienen partidos como PP y Vox.
Marlaska hizo esta consideración en el Pleno del Congreso, donde la diputada del PP Beatriz Álvarez Fanjul preguntó al ministro por su valoración sobre “los medios de los que dispone el Gobierno vasco para hacer frente al incremento de la delincuencia”.
A este respecto, el titular de Interior sostuvo que “la seguridad no es ninguna preocupación ni en España ni en Euskadi” y que “no más” del 2% de los españoles declara sentirse inseguro.
Puso como ejemplo que en el debate electoral de este martes sobre las elecciones vascas del 21 de abril “no se habló de seguridad, porque no es un problema real en Euskadi”. Señaló que los candidatos hablaron “de lo importante”, entre lo que no estaba esta cuestión.
“MÁS MEDIOS”
El ministro también expresó su reconocimiento a la Ertzaintza como responsable de la seguridad ciudadana en el País Vasco, al tiempo que apuntó que la Policía Nacional y la Guardia Civil colaboran “cuando corresponde” con este cuerpo autonómico.
Por el contrario, la diputada del PP sostuvo que, de acuerdo con los datos oficiales, la criminalidad “crece cada año exponencialmente” en el País Vasco.
Álvarez Fanjul indicó que no es una “mera percepción” y que ella como mujer siente esta inseguridad en las calles vascas. Asimismo, aludió a que los vascos requieren “más medios” para garantizar la seguridad y que entre las medidas a tomar está completar la plantilla de la Ertzaintza.
- Te recomendamos -